Reequilibrio automático: todo lo que necesita saber

publicitaria Este artículo / publicación contiene referencias a productos o servicios de uno o más de nuestros anunciantes o socios. Podemos recibir una compensación si hace clic en los enlaces a estos productos o servicios.

Así que finalmente ha descubierto su asignación de activos perfecta y ha configurado su cartera de inversiones para la combinación correcta de acciones, bonos, efectivo, etc. Ahh … finalmente puedes dormir por la noche sabiendo que tu nido de jubilación es muy bueno y va por buen camino. Nunca más tendrás que preocuparte por eso, porque seguirá creciendo y creciendo, ¿verdad?

UH no.

En Investor Junkie, no podemos enfatizar lo suficiente la importancia de tener la asignación de activos adecuada para sus necesidades de inversión. Esto significa que tiene un buen equilibrio de inversiones en su cartera para su tolerancia al riesgo, cronograma, monto invertido, etc.

Puede utilizar un servicio como Personal Capital para realizar un seguimiento de sus carteras y calcular si su conjunto cumplirá con sus objetivos de jubilación. Además, ahora mismo obtiene una revisión de cartera GRATUITA por valor de $ 799. Regístrese gratis en Personal Capital y descubra cómo califica para una revisión de cartera gratuita.

Cada portafolio necesita una revisión cada vez

La asignación de activos no es una situación de configurar y olvidar. Todos sabemos que los mercados suben y bajan y que las inversiones en su cartera cambian de valor de mercado. Esto puede arruinar su perfecta asignación de riqueza.

Pensemos en ello como un coche como la bateria para coches en las palmas.

Al comprar un automóvil nuevo, la alineación de las ruedas es perfecta cuando lo conduce desde el estacionamiento. Pero después de conducirlo por un tiempo, tiene algunos baches aquí y allá. Esta alineación se saldrá de control y su automóvil maniobrará con fuerza (sin mencionar el desgaste de las llantas). Necesita revisarlo y arreglarlo periódicamente.

Piense en el reequilibrio como una reorientación de su cartera. Y afortunadamente para usted, si utiliza una plataforma de inversión automática, se puede hacer automáticamente. Incluso existen plataformas de inversión híbridas en lo que respecta al reequilibrio diario, al tiempo que le brindan acceso a un asesor financiero dedicado.

Cuando reequilibra automáticamente su inversión, la establece en una asociación activa de destino en un intervalo establecido. Puede hacer esto cada tres meses, seis meses, anualmente o en un intervalo diferente.

El reequilibrio automático ofrece un servicio valioso para aquellos de nosotros (de acuerdo, la mayoría de nosotros lo hacemos) que tenemos vidas ocupadas y queremos asegurarnos de que nuestras inversiones sigan el rumbo.

Más información ¿Qué es un Robo Advisor?

Por qué es importante el reequilibrio

Por mucho que podamos predecir lo que sucederá en el mercado de valores, la triste verdad es que no podemos.

Ciertamente lo hemos visto en los dos primeros meses de 2018. El mercado de valores experimentó sólidas ganancias en 2017, pero recientemente las cosas se han sacudido gracias a una importante corrección del mercado. Si configura sus inversiones en sus cuentas con una asignación de activos específica, ganancias o pérdidas pronunciadas en un área que muchos inversores han visto, su asignación podría quedar descartada.

En el caso de ganancias en el mercado de valores, esto podría hacer que su asignación a acciones sea más alta de lo que le gustaría. Esto podría exponerlo a un mayor riesgo a la baja en caso de una corrección significativa del mercado de valores.

Por ejemplo, una subvención dividida 50/50 entre un fondo mutuo de acciones y un fondo de bonos ahora puede asignarse a un nivel del 60% o incluso del 70% a las acciones si se han dejado solas en los últimos años. Esto lo expondría a más riesgos potenciales a la baja que la subvención 50/50 prevista.

Cuando vuelva a equilibrar la asignación original 50/50, mantenga su exposición al riesgo en el rango que desee. El uso de una herramienta como la función de reequilibrio automático de su plan puede hacer que esto sea “indoloro” y algo de lo que no tenga que preocuparse.

Cómo funciona

La mayoría de los asesores de Robo ofrecen una función de reequilibrio automático. Y suele ser bastante fácil configurar el reequilibrio automático. En la mayoría de los casos, ingresará el porcentaje deseado para cada participación y la frecuencia con la que le gustaría reequilibrar automáticamente. En el intervalo deseado, la plataforma ejecuta las compras y las ventas para llevar la cuenta a los porcentajes planificados.